MITOCONDRIA Y FOSFORILACIÓN OXIDATIVA

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy interesante reconocer el funcionamiento y la importancia que tienen las mitocondrias, dado que son fundamentales en la conservación de nuestra salud y en el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo.
La función principal de la mitocondria es generar energía a cada una de nuestras células, y lo hace a través de la respiración celular y cuando metaboliza efectivamente la glucosa; así mismo la mitocondria es un catalizador de radicales libres.
todas estas funciones entre muchas otras que realiza, hacen que la mitocondria sea esencial en la vida de las células y esto se traduce en tener una buena salud en nuestro cuerpo. Si las mitocondrias no cumplen su ciclo biológico completa y satisfactoriamente, a causa de una mala alimentación basada en grasas, azúcares, el consumo excesivo de medicamentos, antibióticos etc, todo esto conlleva a que no se module la respuesta celular y las células empiecen a sufrir graves problemas y mutaciones, y esto termina en lo que conocemos como principios de cualquier tipo cáncer, migrañas, envejecimiento prematuro, infertilidad, enfermedades hepáticas, y demás enfermedades crónico-degenerativas, entre otras.
Es así como Poco a poco se está convirtiendo en una necesidad el saber por qué y cómo funciona el proceso mitocondrial en nuestro organismo, y sobre todo porque los científicos han descubierto que el verdadero origen de muchas enfermedades proviene del mal funcionamiento de las mitocondrias que son el motor de nuestro cuerpo y si éstas no realizan sus funciones óptimamente por estar “dañadas” es muy probable que aparezcan ciertas enfermedades, de todo esto surge la importancia de que las mitocondrias operen optima y sanamente en nuestro organismo. Una eficaz alternativa en medio de muchas otras para el buen funcionamiento mitocondrial; es la ingesta de antioxidantes naturales y cambios en los malos hábitos alimenticios, con esto se podrá mantener las células y las mitocondrias en un buen estado y por lo tanto evitaremos enfermedades y gozaremos de una buena salud.



Unknown dijo...

las mitocondrias son organelos muy importantes debido a que son las princiales productoras de energía de las células eucariotas; producen ATP a partir de las biomoléculas. Además de eso, tienen su propio ADN, que es muy parecido al de los organismos procariotas, y que contiene genes necesarios para formar las proteínas que intervienen en el proceso de producción energética. Cuando hay mutaciones en este ADN se puede dar lugar a enfermedades mitocondriales, de las cuales uno de los factores en común es la baja producción de energía. Se dice que las enfermedades mitocondriales son de origen materno pues en el momento de la fecundación, la única parte de espermatozoide que entra al óvulo es la cabeza, y por fuera quedan la porción intermedia y la cola, entonces, como todas las mitocondrias del espermatozoide están en su porción intermedia, ellas no pueden entrar al óvulo y por lo tanto las únicas mitocondrias que quedan en el cigoto son las de la madre.