Ha nacido el Semillero Corporis.
Con estudiantes de medicina de la Universidad de Manizales se ha conformado un nuevo semillero de disección con futuro de investigación.
Corporis se reune semanalmente con el fin de prepararse para la disección de los actuales cuerpos del laboratorio. Con este grupo se espera la consecución de nuevas estructuras y el programa de donacion voluntaria de cuerpos.
Si quieres ser parte de nuestro semillero y honrar nuestro lema "Ornare Corpus" te esperamos.
A continuacióm te presentamos el significado de nuestro nombre y logo propuestos por @majo_manga y @megisdead_
El nombre del semillero está basado en el libro De humani corporis fábrica libri septem, publicado por Andrea Vesalio en 1543 del cual no solo se destaca su tipografía sino también porque ae muestra de manera impecable y artística a la anatomía humana.
El logo consta del caduceo caracterizado por ser un báculo con una serpiente enrollada que por la dialéctica describe la coexistencia entre la vida y la muerte, así como la salud y la enfermedad. La serpiente se ve asociada al proceso de renacimiento por su cambio de piel, así como a la correlación que trae su veneno con la muerte, una dicotomía que es posible reflejar en el transcurso de la vida.
Por otro lado, uno de los instrumentos más utilizados en diferentes ramas de la medicina es el bisturí, ya que es fundamental en actuales técnicas médicoquirúrgicas y disectoras, el control del mismo en la mano del Galeno trajo consigo el conocimiento, el arte de delimitar las estructuras, descubrirlas y reconocer la importancia de la misma para la cognición.
Desde todo lo anterior, la serpiente enroscada en el bisturí abre entonces las puertas del conocimiento sobre el cuerpo humano, el poder del entendimiento y con el la responsabilidad de dar una nueva oportunidad de vida al paciente a través del discernimiento de practicas en piezas de quienes en espíritu ya no se encuentran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario