Este vídeo es muy interesante porque busca concientizar sobre el daño tan grande que causa el cigarrillo ya que este hábito de Fumar es el responsable de aproximadamente un tercio de todas las muertes por cáncer, el tabaco es el factor de riesgo de cáncer de pulmón más importante, es el responsable de más del 80% de estos cánceres. Así mismo el uso de cigarrillos causa enfermedades pulmonares como la bronquitis crónica y el enfisema y también se sabe que empeora los síntomas del asma en adultos y niños. Más del 90 por ciento de todas las muertes por enfermedades de obstrucción pulmonar crónica son atribuibles al hábito de fumar Además, puede producir otros tipos de cáncer como de boca, laringe, esófago, vejiga, riñón y páncreas. Investigaciones muestran en que fumar está relacionado con un mayor riesgo de padecer leucemia, cáncer de estómago, mama, hígado y cuello uterino. El humo de tabaco contiene muchas sustancias químicas que son dañinas tanto para los fumadores como para quienes no fuman. Respirar solo un poco de humo de tabaco puede ser perjudicial; de las 250 sustancias conocidas como dañinas en el humo de tabaco, al menos 69 pueden causar cáncer, conociendo todo esto es importante tener fuerza de voluntad y ganas de dejar este hábito que causa tantos daños para la salud antes de que sea demasiado tarde.
A pesar de toda la información que se tiene al alcance sobre los riesgos de fumar, esta es una práctica muy extendida en el mundo; uno de los pretextos más comunes de los fumadores de cigarrillo es que es muy difícil dejarlo (la nicotina produce adicción), pero, pienso que conocer las nefastas consecuencias de fumar deberían sobreponerse a esto y hacer reconsiderar si en realidad vale la pena arriesgar tanto. Millones de personas mueren anualmente a causa de enfermedades relacionadas con el cigarrillo; en realidad lo que hace daño del cigarrillo es el proceso de combustión que sufre la nicotina, y esta a su vez es bastante adictiva; cuando se inhala el humo del tabaco, la nicotina alcanza el cerebro en menos de 20 segundos y causa efectos agradables, por ende, el peligro de caer en la adicción. Hay alternativas mucho menos peligrosas al cigarrillo, como usar cigarrillos electrónicos; así también se disminuye el riesgo de afectar a las personas que están al rededor. Muchos con enfermedades asociadas al cigarrillo han sido fumadores pasivos por largos periodos. Lo ideal es no exponer a los demás a consecuencias como estas, tampoco exponerse a sí mismo puesto es importante ser consciente de que lo que se hace puede provocar mucho mal.
El tabaco es una de las principales causas de muerte en el mundo. El mayor problema de este es que se considera legal y puede llegar a personas de cualquier edad aún cuando solo sea para mayores. Entre los principales problemas que se pueden encontrar sobre el uso del Tabaco se encuentra:
Problemas del sistema bronco pulmonar y cardiovascular, siendo una de las principales causa de cáncer de pulmón, laringe, órganos digestivos y aparato urinario. Provoca efectos nocivos sobre la mucosa oral, entre ellos, periodontitis y gingivitis. Aumenta el riesgo de sufrir bronquitis crónica, enfisema, EPOC y úlcera péptica, enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos, y por si esto fuera poco, tiene menos inmunidad a las infecciones que los que no fuman. También se perciben efectos negativos en las personas que rodean a los fumadores como problemas respiratorios.
Laura Viviana López Martínez Universidad de Caldas
3 comentarios:
Este vídeo es muy interesante porque busca concientizar sobre el daño tan grande que causa el cigarrillo ya que este hábito de Fumar es el responsable de aproximadamente un tercio de todas las muertes por cáncer, el tabaco es el factor de riesgo de cáncer de pulmón más importante, es el responsable de más del 80% de estos cánceres.
Así mismo el uso de cigarrillos causa enfermedades pulmonares como la bronquitis crónica y el enfisema y también se sabe que empeora los síntomas del asma en adultos y niños. Más del 90 por ciento de todas las muertes por enfermedades de obstrucción pulmonar crónica son atribuibles al hábito de fumar
Además, puede producir otros tipos de cáncer como de boca, laringe, esófago, vejiga, riñón y páncreas. Investigaciones muestran en que fumar está relacionado con un mayor riesgo de padecer leucemia, cáncer de estómago, mama, hígado y cuello uterino.
El humo de tabaco contiene muchas sustancias químicas que son dañinas tanto para los fumadores como para quienes no fuman. Respirar solo un poco de humo de tabaco puede ser perjudicial; de las 250 sustancias conocidas como dañinas en el humo de tabaco, al menos 69 pueden causar cáncer, conociendo todo esto es importante tener fuerza de voluntad y ganas de dejar este hábito que causa tantos daños para la salud antes de que sea demasiado tarde.
A pesar de toda la información que se tiene al alcance sobre los riesgos de fumar, esta es una práctica muy extendida en el mundo; uno de los pretextos más comunes de los fumadores de cigarrillo es que es muy difícil dejarlo (la nicotina produce adicción), pero, pienso que conocer las nefastas consecuencias de fumar deberían sobreponerse a esto y hacer reconsiderar si en realidad vale la pena arriesgar tanto.
Millones de personas mueren anualmente a causa de enfermedades relacionadas con el cigarrillo; en realidad lo que hace daño del cigarrillo es el proceso de combustión que sufre la nicotina, y esta a su vez es bastante adictiva; cuando se inhala el humo del tabaco, la nicotina alcanza el cerebro en menos de 20 segundos y causa efectos agradables, por ende, el peligro de caer en la adicción.
Hay alternativas mucho menos peligrosas al cigarrillo, como usar cigarrillos electrónicos; así también se disminuye el riesgo de afectar a las personas que están al rededor. Muchos con enfermedades asociadas al cigarrillo han sido fumadores pasivos por largos periodos. Lo ideal es no exponer a los demás a consecuencias como estas, tampoco exponerse a sí mismo puesto es importante ser consciente de que lo que se hace puede provocar mucho mal.
El tabaco es una de las principales causas de muerte en el mundo. El mayor problema de este es que se considera legal y puede llegar a personas de cualquier edad aún cuando solo sea para mayores. Entre los principales problemas que se pueden encontrar sobre el uso del Tabaco se encuentra:
Problemas del sistema bronco pulmonar y cardiovascular, siendo una de las principales causa de cáncer de pulmón, laringe, órganos digestivos y aparato urinario. Provoca efectos nocivos sobre la mucosa oral, entre ellos, periodontitis y gingivitis. Aumenta el riesgo de sufrir bronquitis crónica, enfisema, EPOC y úlcera péptica, enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos, y por si esto fuera poco, tiene menos inmunidad a las infecciones que los que no fuman.
También se perciben efectos negativos en las personas que rodean a los fumadores como problemas respiratorios.
Laura Viviana López Martínez
Universidad de Caldas
Publicar un comentario