HISTORIA DE LA PRESERVACIÓN Y DE LA DISECCIÓN

La historia es el fiel proceso de lo que hoy hemos llegado a ser. La historia de la Medicina es fascinante, en especial la historia de la anatomía. Les comparto dos artículos de la revista Morfolia de la Universidad Nacional de Colombia que nos hablan de la disección en la cátedra de Anatomía de Andrea Vesalio y de la historia de la preservación de cadáveres humanos.

Feliz lectura y no duden hacer sus comentarios: 

4 comentarios:

Unknown dijo...

gracias profe.... interesante

Unknown dijo...

Discernir entre una locura, o la ambición de un investigador que se atrevió a romper tantos tabues de la edad media para darle paso al renacimiento,LEONARDO DAVINCI ¿ qué sería de la ciencia sin la aparición de tanto atrevimiento en los artista de esta época? he ahí la gran importancia de cada descubrimiento que realizaron y que por medio de estos el hombre tiene un cambio de mentalidad el cual se dio al descubrimiento de el mismo .

Melissa Rodríguez dijo...

Cnocer la historia siempre es importante para entender el valor agregado que tiene el trabajo que hacemos, excelentes artículos para ilustrarnos sobre el progreso de la conservación de cadáveres y cómo la disección de éstos es necesaria para la enseñanza de la Anatomía; y no solo esto sino también para nuestro grupo de disectores

Valentina Londoño Giraldo dijo...

Conocer la historia siempre será importante, ya que al saber de donde venimos nos enfocará a saber hacía donde vamos, el porqué y para qué de lo que estamos haciendo, excelentes y funcionales estos artículos para guiarnos y darnos una mejor ilustración sobre aquello que vamos a trabajar.