NEMOTECNIAS EN ANATOMÍA

Definitivamente la memoria NO puede ser lo más importante en el aprendizaje, sin embargo es necesaria y más para nuestra área. Para memorizar algunas estructuras y funciones en Anatomía se crean diversas nemotecnias, estrategias que sirven para recordar fácilmente. 

En Fisiolofar hemos coleccionado las siguientes, las cuales esperamos puedan ayudar a tu exitoso aprendizaje. De igual manera en nuestras redes sociales las pueden encontrar como #Nemotecnias

Si nos quieres aportar otras o las tuyas no dudes añadirlas a los comentarios o escribirnos. Éxitos en tus estudios.















1 comentario:

Unknown dijo...

La mnemotecnia es un método que se usa para aprender conceptos con mayor facilidad. Las técnicas que se utilizan pueden consistir en un término especial, una expresión o una rima. La mnemotecnia se basa en asociaciones entre datos para construir un recuerdo, los beneficios de esto no solo es poder recordar con mayor facilidad sino recordar los datos a largo plazo. Una de las formas más comunes de usar la mnemotecnia es crear palabras con las iniciales de cada concepto que se debe aprender, pero también hay otras muy efectivas como la de la historieta que consiste en crear una historia con los elementos a memorizar. Lo más importante de esto es que el momento de estudiar no se volverá tedioso sino más bien entretenido y productivo.