POEMA A LOS MÚSCULOS

Aportado por Angie Melisa Trujillo
Fisioterapeuta en formación
Universidad Autónoma de Manizales 

¡Más de 650 músculos tiene
mi sistema muscular!
¡Éstos permiten al cuerpo movimiento
cuando se contraen en diversidad!

¡Estoy formado por células musculares
En mis extremos tengo tendones,
Los cuales me unen a tus huesos
Los movimientos son mis funciones!

¡La mayoría de mis músculos
por pares van a trabajar!
¡Mientras unos se contraen
los otros se van a relajar!

¡En los músculos de la cabeza
los faciales están!
¡con ellos, los sentimientos
podemos expresar!

¡Al vientre, los abdominales,
van a proteger!
¡Permiten doblar el cuerpo
cuando algo vas a recoger!

¡El diafragma, músculo aplanado
que junto a otros produce!
¡Los movimientos de la respiración
y a través de él, sale el aire
para que tú, amiguito
tengas una conversación!

¡En la parte inferior del tronco
están los músculos que ponen
tus muslos en acción!
¡Los más importantes son los glúteos
que al fémur ponen a millón!

¡Qué importantes son los músculos
pues ayudan al movimiento!
para así poder tener
nuestro cuerpo
siempre contento!

(Ingrid Chourio de Martínez)

9 comentarios:

RIMA MÁGICA dijo...

Que maravilloso blogs, muy útil ¡Felicitaciones! Me gustaría comunicarme con la fisioterapeuta Angie Melisa Trujillo para darlw las gracias por haber aportado un poema de mi autoría en este prestigioso espscio y a usted Oscar Andrés por permitir su publicación. Fue muy emocionante para mí encontrarme con esta agradable sorpresa. ¡Gracias mil!
Ingrid Chourio de Martínez; Valencia, Venezuela

Oscar Andrés dijo...

Estimada Ingrid, mas emocionante fue leer su comentario, en verdad que nos motiva a continuar. Por favor si tiene más de estos "anatopoemas" nos encantaría que los compartiera a nuestros seguidores. Bienvenida y saludos desde Colombia.

Unknown dijo...

Buena tarde querida Ingrid, para mi es muy emocionante y satisfactorio como estudiante de Fisioterapia haber aportado tu poema ya que es una forma de expresar todas las emociones y tanta maravilla como lo es nuestro cuerpo humano. Gracias al profe Oscar que hace parte de este gran aporte para mi carrera. Saludoss!!

Oscar Andrés dijo...

Gracias Melissa, porque haces realidad estos propositos

RIMA MÁGICA dijo...

a lo largo del tiempo he publicado mis anatopoemas como tu los llamas ?Fabuloso! Bendiciones para ti y tu maravilloso equipo por este trabajo tan hermoso y nutritivo. Besos

Oscar Andrés dijo...

Un fuerte abrazo y gracias por las bendiciones. Nuestros mejores deseos.

RIMA MÁGICA dijo...

Bendecido día para todos junto con mis cordiales saludos. quisiera enviare anatopoemas y he revisado y no veo el correo ¿Cómo haría? Abrazo de oso.

oalzate dijo...

Cordial saludo, nos alegrará el aporte, gracias desde ahora. El correo es oalzate@autonoma.edu.co. Se encuentra en la parte superior izquierda del blog. La esperamos.

Unknown dijo...

Muchas gracias por sus aportaciones Ingrid chourio de martinez