EL MAESTRO JAIME GARZÓN





1 comentario:

Unknown dijo...

Es importante conocer que Jaime Garzón fue un icono de paz en la época de violencia y un luchador de los derechos humanos. A lo largo de su vida fue un personaje polifacético que ejerció simultáneamente como periodista, humorista, pedagogo, activista político, político en ejercicio y defensor de derechos humanos. Lamentablemente, la violencia política nos privó a los colombianos de esta excelente persona.
Se caracterizó por su inteligencia y su humor que para él era su manera de pensar, un modo de producir conocimiento, un estado de la inteligencia crítica. Ese humor era brillante porque buscaba producir risa desde la autocrítica, ironizando el poder, y de esta forma explicaba e informaba la realidad del país de una manera jocosa.
Garzón hizo de la risa una manera de comprender la información, convirtió la imitación en un dispositivo para desenmascarar muchos políticos y poderosos. Nos mostró que el humor es mejor cuando escucha la realidad y se ríe de ella para conocerla y luchar contra las desigualdades que nos han impedido tener un país en paz.